Inspección Pintura Intumescente

La División de Inspección de INCEN, se encuentra acreditada para la realización de inspecciones de pintura intumescente aplicadas a estructuras de acero, de acuerdo a la normativa NCh3040 “Pinturas intumescentes aplicadas en elementos estructurales de acero – Inspección”.

Cuenta con ingenieros e inspectores con años de experiencia en el area de protección pasiva contra incendios.
La inspección considera los siguientes ensayos:
Prueba de intumescencia: El inspector al azar, aplica una llama con un soplete por cada elemento estructural aplicado con pintura intumescente, aca se debe producir una expansión uniforme de la pintura en forma de costra para aprobarse el ensayo. La cantidad de ensayos es uno cada 1000 m2 de superficie de planta.
Prueba del ácido: El inspector al azar, saca muestra de la pintura intumescente aplicada por cada elemento estructural y se vierte sobre ácido clorhídrico, si no hay reacción el ensayo es aprobado. La cantidad de ensayos es uno cada 1000 m2 de superficie de planta.
Determinación del espesor: El inspector al azar, mide el espesor de la pintura intumescente aplicada por cada elemento estructural. La cantidad de mediciones son tres por cada 250 m2 de superficie de planta.