SERVICIO TÉCNICO DE EXTINTORES

Respecto a la legislación para el área de extintores y servicios técnicos de extintores, se esta a la espera de la aprobación presidencial de lo que será la nueva reglamentación que derogará el Decreto Supremo 369 del año 1996. Este nuevo reglamento establecerá que los servicios técnicos deberán certificarse de acuerdo a las normas técnicas NCh3268-2012 y NCh2056:2008. Estas normas especifican requisitos técnicos y de gestión para los talleres de extintores para la realización de los servicios de inspección, mantención, recarga y pruebas de presión hidrostáticas.

POR QUE CERTIFICAR SU SERVICIO TECNICO DE EXTINTORES

1. Exigencia de las Empresas.
Los departamentos de prevención de riesgos de las empresas están exigiendo la certificación del servicio técnico que les prestará el servicio, con ello se asegura que el servicio se realiza.
2.  Adjudicación de Licitaciones.
Las licitaciones por Chilecompra y mercado publico, están exigiendo que los talleres cumplan con la NCh3268 y NCh2056 para adjudicar.
3.Vender un nuevo servicio de Inspección mensual.
Por ley las empresas deben inspeccionar todos sus extintores cada 30 días, por lo tanto su taller quedará certificado además de la mantención y recarga, estará autorizado a inspeccionar mensualmente los extintores de las empresas y así estas evitar multas.
4. Seguridad al Cliente.
Las mantenciones, inspecciones y recargas se certifican mediante un sello que demuestra que los insumos, el técnico que realiza el servicio y el taller cumple en general cumple las normas chilenas. INCEN publica a todas las empresas certificadas en la pagina www.incen.cl.
5. Creee un sistema de control en su taller tipo ISO-9001.
La norma NCh3268 es una adaptación de la norma de calidad ISO 9001 por lo que su taller cumple con un sistema de gestión que le permite controlar todas las mantenciones, inspecciones y recargas que realice, así como también las compras de insumos, la mantención y verificación de los equipos de su taller, además de tener un programa de capacitación constante para los técnicos del taller.

No pierda mas tiempo adapte sus procesos, adquiera el equipamiento, profesionalice a su personal y haga la diferencia con sus competidores.
Solicite información respecto a los requisitos y costos, contáctenos !!

  • Certificación Servicios Técnicos
  • Certificación Servicios Técnicos